Gobierno aprobó recursos para cubrir "necesidades presupuestarias adicionales" a las gobernaciones y alcaldías

Gobierno aprobó recursos para cubrir «necesidades presupuestarias adicionales» a las gobernaciones y alcaldías

Foto: @Prensapresidencial

Durante el acto de conmemoración del segundo años de elección de los alcaldes del país, el presidente Nicolás Maduro dijo que para el 10 de enero del 2020, se debe alcanzar un plan especial de desarrollo económico y físico de los municipios venezolanos.

En este sentido, ordenó para el primer trimestre del año próximo, la creación del Consejo bolivariano de Alcaldías, «el país necesita más coordinación política entre los alcaldes y alcaldesas con el presidente de la República y el gobierno nacional, por eso debemos dejar establecido».

«Un total de 1 billón 10 mil 263 millones de bolívares serán destinados a las gobernaciones y alcaldías del país a fin de cubrir necesidades presupuestarias adicionales», aseveró.

Lea también: Maduro anuncia que el depósito de medio Petro será para la próxima semana

En el mismo orden, autorizó el desembolso de 500 mil Petros, más gastos relativos para su conversión, para respaldar la operatividad de los 335 municipios de la nación.

Maduro señaló que la economía venezolana transita un proceso de autorregulación que apunta a la recuperación de la actividad comercial. «La expansión de la criptomoneda nacional como moneda convertible, acción que permitirá el fortalecimiento del aparato económico y la generación de riquezas».

Urbina Hernández/ Noticia al Día