- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024
30.5 C
Zulia

Gobierno acuerda apalancar proyectos productivos de los yukpas

- Publicidad -

En la reunión entre los representantes del Gobierno nacional y líderes de la etnia Yukpa y Bari en la Sierra de Perijá, se acordó apalancar los proyectos productivos de la comunidad, esto como medida de desahogo a raíz de las constantes protestas realizadas esta semana por la población indígena.

En la reunión estuvo presente la ministra para los pueblos indígenes, Clara Vidal , el Vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Ministro Remigio Ceballos Ichaso, el gabinete social del Ejecutivo nacional y autoridades de la FANB, quienes mediaron con los Caciques Mayores y autoridades sociales y políticas del pueblo Yukpa de las 6 cuencas de la Sierra de Perijá, además de autoridades del pueblo Bari.

Desde sus redes sociales, la ministra Vidal expresó que “desde Machiques de Perijá la Fuerza Ancestral nos acompañó en la instalación del Estado mayor para la atención y abordaje integral de las comunidades indígenas en el estado Zulia”.

Además especificó que para la resolución de lo problemas, la jornada culminó con acuerdos en el ámbito organizativo comunal para apalancar proyectos productivos desde las comunidades.

Así como también afianzar el área educativa, cultural y de formación, manifestó Viidal.

https://www.instagram.com/claravidalv/?hl=es

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -