Academia de la Historia regresa a su sede en la Casa de la Capitulación

Gobernador Rosales: tras 9 años Academia de la Historia regresa a su sede en la Casa de la Capitulación

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, juramentó este jueves, la nueva directiva de la Academia de la Historia, en un acto realizado en el Palacio de Gobierno.

Rosales Guerrero afirmó que “tenemos que rescatar nuestros valores y raíces, recuperar el patrimonio histórico, bibliográfico, arquitectónico e iconográfico. Este acto lo hacemos en honor a nuestros antepasados y debemos valorar y aprender lo que nos dejó la historia».

La actual junta directiva de la Academia de Historia del Zulia, quedó integrada por Juan Carlos Morales Manzur, como presidente; Edixón Ochoa Barrientos, vicepresidente; Pedro Romero Ramos, secretario; Reyber Parra Contreras, tesorero y Ada Ferrer Pérez como bibliotecario.

Foto: Cortesía

Lea también: https://noticialdia.com/2022/01/polisur-pondra-orden-en-el-bulevar-virgen-de-coromoto/

El Mandatario regional agregó que la Academia de la Historia fue desalojada hace 9 años de su sede natural que era la Casa de la Capitulación, ubicada en el Casco Central de Maracaibo. “Hoy mediante el decreto 140 emitido por el Ejecutivo regional, estamos regresando la Academia de Historia a su espacio original” enfatizó.

Foto: Cortesía

Rosales Guerrero destacó que “estamos devolviéndole su patrimonio a esa institución, como un acto de gran valor histórico. La Casa de la Capitulación permanecía en el olvido y en abandono como todo el Zulia. Estamos trabajando para que vuelva a ser un ícono de la historia de la región”.

Soluciones para el Zulia

En otro orden de ideas, el Gobernador del Zulia, señaló que «en el Consejo Federal de Gobierno, junto a otros gobernadores, hicimos propuestas que se ajustan a las competencias de cada región. Estamos en conversaciones -de mucho respeto- con el presidente Maduro; con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y demás miembros del gabinete de Gobierno nacional, estamos trabajando con el fin de buscar soluciones a los problemas que atraviesa el Zulia, todos los recursos que reciba la región serán aprovechados”.

Foto: Cortesía

En cuanto al tema del combustible, Rosales Guerrero, afirmó que: “Seguimos trabajando con mucha discreción con los temas críticos como son la gasolina, la electricidad, que son problemas graves, donde incluso hay mafias establecidas, estamos dispuestos a solucionarlos con apoyo del Gobierno nacional”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa