- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
27.6 C
Zulia

Gobernador Rosales expresó su solidaridad con María Corina ante su inhabilitación política

- Publicidad -

-El gobernador del Zulia, Manuel Rosales expresó su solidaridad para con María Corina Machado, quien fuera inhabilitada por 15 años para ejercer cargos de elección popular en el país, según un documento difundido por la Contraloría General de la República este viernes.

Se trata de la respuesta a la consulta del diputado José Brito, miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, quien el lunes informó que preguntaría en la Contraloría por el estatus de Machado.

“Mi solidaridad para @MariaCorinaYA ante la medida injusta de su inhabilitación por más de 15 años. Rechazamos firmemente este mecanismo que atenta contra los derechos políticos de los ciudadanos venezolanos que afecta la democracia y la libertad de elegir en los procesos electorales. #30Junio”. Expresó el mandatario regional a través de su cuenta en Twitter.

Es de resaltar que, MCM se inscribió para participar en La Primaria opositora, prevista para el mes de octubre, donde se eligirá un candidato para enfrentar al gobierno en las presidenciales de 2024.

Según el documento de la Contraloría, sobre Machado pesa una sanción de inhabilitación por 15 años por “errores y omisiones en sus declaraciones juradas de patrimonio”.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/ninguna-autoridad-administrativa-debe-quitar-derechos-politicos-petro-sobre-inhabilitacion-de-mcm/

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -