- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.3 C
Zulia

Gobernador Rosales dio inicio a la Feria de la Hallaca en el Zulia

- Publicidad -

«Hoy estamos inaugurando la Feria de la Hallaca en el Zulia. En todos los municipios del estado vamos a extender este programa, que es una ampliación de los Mercados Populares, lo cual permite a la gente acceder a los productos necesarios para elaborar lo más representativo de la comida navideña en nuestro país», anunció el gobernador Manuel Rosales, desde la carpa ubicada en la Plazoleta de la Basílica.

Resaltó el jefe del Ejecutivo regional que en esta Feria de la Hallaca, la Gobernación ha hecho un subsidio entre 30 y 40 por ciento, para reducir el costo de los ingredientes, lo que se traduce en un beneficio directo para las familias zulianas. «Queremos alivianar los problemas de la gente, buscar salidas para que las familias puedan disfrutar de esta época de Navidad».

Foto: cortesía.

En esta ocasión se ofertará un Combo Hallaquero, el cual contiene: dos kilos de harina de maíz amarillo, un litro de aceite, un kilo de bijao, un rollo grande de pabilo, 200 gramos de alcaparras, 200 gramos de aceitunas, 100 gramos de pasitas, 100 gramos de onoto, un pollo de 1,7 a 2 kilogramos.

 Resaltó que con esta Feria de la Hallaca se beneficiarán más de 200 mil personas, que se complementa con otros programas sociales de la Gobernación del Zulia que tienen que ver con alimentación, Mercados Populares y otros como Clínicas Móviles, Barrio a Barrio, que es la atención médica asistencial y medicinas gratis, los cuales se están desplegando de manera permanente por todo el estado.

Foto: Cortesía.

El gobernador Manuel Rosales anunció que durante las próximas semanas estará en la calle la Feria de la Hallaca, los Mercados Populares, así como las clínicas móviles y jornadas médicas asistenciales.

Sobre la situación del dengue en la región, informó que la Gobernación adelanta una campaña muy fuerte con la dotación de medicamentos en los lugares necesarios y, a la par, se desarrolla un programa de fumigación y abatización, para la eliminación de los zancudos transmisores de esta enfermedad.

Sostuvo que existe un brote de dengue controlado. «Así como existen brotes de gripe, covid-19, y otras enfermedades, pero se están tomando medidas y acciones en todo el estado Zulia. Un brote es algo distinto a una epidemia. A veces se hacen anuncios alarmistas para coger palco en los medios de comunicación. Si hubiese una amenaza seria, nosotros lo diríamos».

En relación con la próxima reunión de la Mesa de Diálogo, Rosales dijo que son necesarias las conversaciones. «Ya hubo un avance: 3 mil millones de dólares, para iniciar la recuperación del sistema eléctrico nacional. El Zulia está involucrado ahí con varias inversiones importantes. También están los sectores educativo, salud y otros recursos adicionales que serán destinados a las emergencias ocasionadas por las lluvias».

 Sobre este último punto, el líder del Zulia afirmó que es necesario ir más allá, para impedir que estas situaciones se repitan y para eso se necesitan inversiones, desarrollar trabajos hidráulicos,  con construcción de muros, dragados en los ríos, en sus cuencas medias y bajas. A la par, destacó el retorno de empresas transnacionales petroleras a Venezuela, que impulsarán otras áreas de la economía regional y nacional.

Lee también: Gobernador inauguró el Parque Rafael Urdaneta recuperado y modernizado: La zona será transformada

Noticia al Día / Nota de prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -