Gobernador Rangel Gómez debe comparecer hoy ante comisión especial de la AN por caso Tumeremo

Gobernador Rangel Gómez debe comparecer hoy ante comisión especial de la AN por caso Tumeremo

rangelPara este martes 29 de enero, se espera la comparecencia a las 10 de la mañana en el Salón Miranda del Palacio Federal Legislativo, del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, a solicitud de los diputados que conforman la Comisión Especial para la Investigación de la Desaparición de los Mineros de Tumeremo.

Así lo recordó la diputada Olivia Lozano (Unidad-Bolívar), miembro de referida comisión, quien espera que la primera autoridad del estado acuda a la Asamblea Nacional a cumplir con su deber constitucional tal como indicó en una reciente entrevista a un medio televisivo.

La invitación al gobernador la entregaron en su propio despacho el pasado 18 de marzo, con la finalidad, según la misiva, de que exponga ante esta instancia la información que pueda tener como primera autoridad de la entidad sobre los asesinatos ocurridos el pasado 4 de marzo en la población de Tumeremo.

“Queremos saber qué medidas se han tomado y cuáles se tomarán, porque el gobernador ha estado relacionado al tema de la minería y debe dar información con respecto al mismo, esperemos asista y responda las interrogantes, con el objetivo de contribuir a esclarecer los hechos ocurridos”, expresó la diputada.

Los parlamentarios que conforman la referida comisión son: Américo de Grazia, Luis Silva, José Hernández y Olivia Lozano, todos del estado Bolívar y del Bloque de la Unidad Democrática, y en conjunto mantienen, según declaraciones de los testigos, que fueron 28 personas las asesinadas en el municipio Sifontes.

asambleanacional.gob.ve