Gobernación entregó 160 millones de bolívares para proyectos socio-productivos a consejos comunales

Gobernación entregó 160 millones de bolívares para proyectos socio-productivos a consejos comunales

Se han registrado 913 Clap  en la región zuliana

El gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, realizó este miércoles la entrega de 160 millones de bolívares a representante de 37 consejos comunales de los diferentes municipios del estado como parte de los recursos aprobados por el Consejo Federal de gobierno para obras de infraestructura y producción durante el 2016.

En el acto, el gobernador señaló que continúa la conformación de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para combatir la reventa de los productos de primera necesidad.

En la actividad también estuvieron presentes representantes del Ejecutivo Regional, así como Katy Urdaneta presidenta del Fondo Para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia y el Alcalde del municipio Sucre, Humberto Franca.

Informó que hasta ahora, se han registrado 913 Clap  en Maracaibo, la Costa Oriental del Lago y otros municipios.

«Son 37 proyectos para los consejos comunales, la mayoría para el sector productivo, en todas las áreas, sin dejar de lado la agricultura urbana, que tiene mucho que decir. El impulsor más importante el poder polula, estos recursos se traducen en comida, material útil para la vida humana, tejido, vestuario, zapatos; estuvimos muy contentos de acompañar al vicepresidente Aristóbulo Istúriz y a todo el equipo del Consejo Federal de Gobierno».

Enfatizó en que todo va orientado para que lleguen los alimentos a la mesa de los zulianos, y al igual, que los Clap buscan disminuir el contrabando de extracción y el bachaqueo.

Avanza automatización, sí hay combustible

Arias aprovechó para comunicar que sigue avanzando la automatización de las estaciones de servicio y mencionó que flexibilizarán los requisitos que se establecen para la colocación del chip.

DSC_0141

Precisó que las colas para combustible tienden a disminuir. «Vamos incrementando las estaciones automatizadas, en muchas han disminuido las colas, aumentan en otras porque emigran quienes compran combustible. Tenemos que atender el municipio Santa Rita, la Costa Oriental, con la automatización», dijo el mandatario.

Por otro lado, sobre la marcha que en Maracaibo, realizaron algunos voceros de oposición hasta los Tribunales, dijo que mientras la oposición sigue agitando ellos buscan trabajar. «Para  nosotros lo fundamental es resolver estos temas que afectan la vida del ciudadano, nos apoyamos con los ganaderos para que produzcan más, con los Clap; mientras luchamos para resolver, ellos solo quieren ponerle la mano al coroto, hicieron una burla con la Ley cero cola, al contrario se alegran porque lo que quieren es el poder político».

Sobre el referendo señaló que este es un mecanismo que está normado y los actores políticos deben apegarse a lo que establece la ley. «Ya fuimos a referendo, aquí hay aun democracia plena; cuando el CNE diga que hay referendo iremos, pero no cuando lo diga un  agitador que ignora y desprecia al venezolano porque lo que quiere es el mando, aquí hay un proceso que debe cumplirse, si se dan los requerimientos bueno iremos y seguiremos trabajando para que nos reconozcan en las mesas «.

Por su parte el Coordinador de la Oficina Técnica del Consejo Federal de Gobierno (CFG), para la región occidental Zulia-Falcón, Óscar Delgado agregó que con el financiamiento de estos 37 proyectos también se continuará con el Plan de Siembra 2016.

Subrayò que actualmente existen alrededor de 220 proyecto en evaluación que se encuentran valorados en unos 600 millones de bolívares.

Fotos William Ceballos

Noticia al Día

DSC_0149