Gobernación del Zulia: “Más de 2.500 becados JEL podrán inscribirse en el primer trimestre del año”

Gobernación del Zulia: “Más de 2.500 becados JEL podrán inscribirse en el primer trimestre del año”

JEL

Gobernación del Zulia: “Más de 2.500 becados JEL podrán inscribirse en el primer trimestre del año”. Foto: Agencia

 

La administración saliente de Omar Prieto dejó una millonaria deuda con las universidades privadas del programa de becas JEL

Desde el Salón de Situaciones del Palacio de Gobierno, Juan Pablo Lombardi, secretario del Despacho del Gobernador del Estado, informó este miércoles sobre la reactivación del programa de becas “Jesús Enrique Lossada” (JEL).

Lombardi explicó que el gobernador Manuel Rosales está haciendo todo lo posible para no afectar la continuidad de los estudiantes. «Estamos manejado una propuesta con las universidades para que en este primer trimestre de 2022, permitan inscribir a los estudiantes que estén cursando los últimos tres trimestres de su carrera y hayan reprobado máximo una materia. Así mismo, se podrá inscribir cualquier estudiante, de cualquier trimestre, que en el último trimestre de 2021 haya aprobado todas sus materias” informó.

Detalló que «estamos hablando de la inscripción de más de 2.500 estudiantes y este sería un impulso para que mantengan su prosecución y los que están en proceso de grado, cumplan sus tiempos».

De la misma manera, Lombardi destacó la importancia de cumplir con el protocolo administrativo pendiente, “esto nos ha obligado a realizar una revisión profunda y en esta primera etapa, diversas casas de estudios superiores nos han informado sobre aparentes deudas”, indicó.

Lee también: Pensionados del IVSS protestaron: Exigen aumento y cambiar al BOD por otros bancos

Especificó que la Universidad Rafael Belloso Chacín reportó una deuda de 560 millones 893 mil bolívares, del mismo modo, la Universidad José Gregorio Hernández manifiesta una presunta deuda de 618 millones 634 mil bolívares, mientras que la Universidad Rafael Urdaneta asegura se le adeudan 463 millones 460 mil bolívares y finalmente la Universidad Católica Cecilio Acosta detalla una deuda de 300 mil bolívares.

Según el vocero en la Gobernación no existe disponibilidad presupuestaria, tampoco financiera del año 2021, para este programa. “Estamos en un proceso de análisis, de solicitar soportes, porque la intención y el interés del Gobernador Manuel Rosales es que todo se haga de manera transparente y apegado a la Ley”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día / Nota de Prensa