GNB se suma a Plan de Rehabilitación de Centros de Diagnóstico Integral en el Zulia

GNB se suma a Plan de Rehabilitación de Centros de Diagnóstico Integral en el Zulia

GNB se suma a Plan de Rehabilitación de Centros de Diagnóstico Integral en el Zulia. Foto: Cortesía

Al Plan de Rehabilitación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Zulia, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud), se sumó la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) acantonada en la entidad, quienes participan junto a cuadrillas del ente ministerial en trabajos en el sistema eléctrico, pintura y embellecimiento de áreas verdes, entre otras obras.

La información la ofreció la Autoridad Única de Salud en Zulia, José Miguel Medina, quien sostuvo que actualmente se realizan labores en los CDI La Victoria, ubicado en la parroquia Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo y El Manzanillo, en el municipio San Francisco, pertenecientes al eje metropolitano del estado y el CDI El Danto, en Lagunillas, situado en el eje Costa Oriental del Lago.

Asimismo, los trabajos de rehabilitación se realizan en los CDI Casigua-El Cubo, municipio Jesús María Semprúm y el de Encontrados, en la localidad de Catatumbo, pertenecientes al eje regional Sur del Lago.

Explicó Medina que tras inspecciones realizadas en estos espacios dispensadores de salud por el presidente de la Fundación Barrio Adentro, Geovanny Peña, se determinó las áreas a intervenir, entre las que se encuentran emergencias, ginecología, quirúrgicas, de imágenes, cocina, habitaciones y espacios externos, entre otros.

Los trabajos que se desarrollan, además de pintura, rehabilitación del sistema eléctrico, climatización, áreas verdes, también incluyen recuperación de equipos médicos como ecógrafos y de RX, así como de no médicos, entre los que destacan camillas, sillas y sillones.

A ello se suma la entrega de insumos y de medicamentos para la atención digna y de calidad a los pacientes que buscan atención en estos centros pertenecientes a la Fundación Barrio Adentro.

Medina adelantó que el MppSalud abordará a los 64 CDI con los que cuenta el territorio zuliano, junto al pueblo uniformado con el plan «La Guardia Nacional Bolivariana también es Barrio Adentro», cumpliendo así con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, de seguir avanzando y fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud.

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

*GNB se suma a Plan de Rehabilitación de Centros de Diagnóstico Integral impulsado por el MppSalud Zulia*

*GNB se suma al Plan de Rehabilitación de los CDI’s en el Zulia*

 

Lea también: Extienden por un día más visita del Buque escuela Simón Bolívar a Maracaibo

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Nota de Prensa