Giovanni Villalobos anuncia "sobremarcha" para enfrentar bachaqueo de productos regulados

Giovanni Villalobos anuncia «sobremarcha» para enfrentar bachaqueo de productos regulados

  Este martes el secretario de Gobierno, Giovanni Villalobos, adelantó  que esta misma semana inician «una sobre marcha para continuar enfrentando el bachaqueo de productos de la cesta básica, subsidiados y regulados por el Gobierno nacional.

Al respecto, durante la entrega del balance del operativo Semana Santa 2016, Villalobos resaltó que han desplegado  12 operativos para enfrentar las ventas irregulares  para lo cual han  contado con el  apoyo de la fuerza militar.

Dijo que las medidas  buscan restablecer la normativa en materia de alimentos y hacer respetar la orden del presidente de la República sobre atacar todo lo que es ilegal en las vías públicas, «donde se mantiene un sistema especulativo que hipertrofia la economía local».

En detalle explicó “esta sobre marcha arrancará esta misma semana con reuniones con la Zodi y el gobernador para colocar suficientes toneladas de alimentos y estamos avanzando en  la regulación de algunos supermercados  y las bodegas  que son unos aliados estratégicos pero que  estaban comprando a precio especulativo y estaban bachaqueando”.

En tal sentido, aseguró “nosotros vamos a garantizar los productos que el Estado y el presidente Nicolás garantizan, a pesar de la crisis y tener un barril de petróleo a 24 dólares,   haciendo aguas abajo una mejor distribución con el proyecto de sistema popular que garantiza a través de los cuadrantes, las comunas y los consejos comunales a todos los sectores populares especialmente del oeste de Maracaibo”,

Informó que en Semana Santa el Gobierno regional entregó de 16 mil bolsas de comida en los sectores más vulnerables de la Guajira.

Para este fin semana aspiran a restablecer el mercado local. “Es más que la OLP es una demanda de la comunidad,a policía regional y las municipales están  bajo la orden del alto mando militar”.

Noticia al  Día/Foto David Moreno