- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
26.4 C
Zulia

Gerardo Blyde: Liberación de presos políticos es “un proceso largo que comienza a asomarse”

- Publicidad -

Para Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en el diálogo con el Gobierno nacional llevado a cabo en la isla de Barbados, la liberación de los cinco presos políticos forma parte de “un proceso largo que comienza a asomarse”.

A través de su cuenta en la red social X, Blyde dejó entrever que la liberación de estas personas entre las que se encuentra el periodista Roland Carreño y el dirigente de Primero Justicia Juan Requesens, es un pequeño pero significativo avance en el acuerdo entre chavismo y oposición.

El jefe de la Plataforma Unitaria estuvo anoche presente durante la puesta en libertad del periodista Roland Carreño y fue quien lo anunció ante los medios de comunicación. Carreño estuvo tres años detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Fue capturado el 26 de octubre de 2020 cuando, presuntamente, trasladaba armas de fuego para incitar y promover acciones violentas. Para esa fecha le fueron imputados los cargos de financiamiento al terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armamento de guerra.  

José Gregorio Flores

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -