- Publicidad -
viernes, febrero 23, 2024
23.7 C
Zulia

Ganaderos de Baralt se declaran en emergencia por falta de combustible

- Publicidad -

El presidente de la Unión de Ganaderos del municipio Baralt con sede en Mene Grande, Rafael Cuenca, informó este martes que los productores agropecuarios se declaran en emergencia ante la falta de combustible en la zona.

“Los productores agropecuarios del municipio Baralt nos declaramos en emergencia por la falta de combustible. Desde hace dos semanas se nos ha hecho casi imposible poder surtir combustible en las estaciones de servicios donde duramos dos, tres y hasta cuatro días para surtir”, explicó en un video.

Agregó «tenemos abandonadas nuestras unidades de producción» ante la imposibilidad de poder llegar a sus lugares de trabajo. Pidió al Ministerio de Agricultura y Tierra tomar cartas en el asunto.

Indicó que al no tener cómo trasladarse, se impide el tránsito de los víveres y productos a las zonas de venta.

Tenemos jornadas que siempre hace el Ministerio de Agricultura y Tierra pero siempre son jornadas que están entre dos o tres meses de lapso. “Nosotros en el campo necesitamos gasoil permanente», agregó.

Pidió a esta misma instancia una estación de servicio de gasoil que «al menos» surta dos o tres veces a la semana. Detalló que no les permiten surtir pimpinas para llevarlas a las fincas, con lo que realizan sus labores diarias.

“Queremos seguir trabajando y llevar a cada mesa del venezolano el plato de comida», finalizó.

Con información de 800 noticias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -