Gaiteros busca la revancha contra Brillantes en Maracaibo

Gaiteros busca la revancha contra Brillantes en Maracaibo

Gaiteros del Zulia (1-2) chocará este sábado 23 de julio contra Brillantes del Zulia (2-2) en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA), a las 6:30 pm.

Hay partidos que toman aires de revancha, incluso al empezar una temporada como la 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). Se deben hacer ajustes ante rivales que se enfrentaron recientemente, por lo que hay que salir a la cancha con la convicción de ganar un encuentro que haga volver las aguas a su nivel y dejar atrás las sensaciones agridulces de haber perdido un juego sin merecerlo.

Es un encuentro importante, debido a que por los resultados que han ocurrido en el Grupo B de la Conferencia Occidental, quien gane en este segundo duelo, puede enrumbarse a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

«Estamos seguros que Elyjah (Clark) no se hubiera lesionado, hubiéramos ganado ese juego (el primero ante Brillantes que se perdió 93-87)» expresó Riche González en días recientes. No es descartable ese razonamiento si se considera que Gaiteros dominó el marcador hasta poco menos de 5 minutos para la finalización del mismo con el norteamericano en plan pletórico con 27 puntos anotados en tres cuartos.

«Debemos ajustar la defensa, esa es nuestra clave en especial ante un equipo como Brillantes que tiene puntos débiles que hemos estudiado detenidamente» expresó el pivot Dario Castro. «Si hacemos esos ajustes y mantenemos nuestra ofensiva tendremos mucho chance de ganar este partido. Estaremos como locales y debemos hacer respetar la casa» expresó el mirandino.

Gaiteros llega a este partido con buenas sensaciones luego de su primera victoria en el torneo (94-89) ante Centauros y tras dos dias de descanso, situación que adquiere especial relevancia si se considera el estado físico de sus jugadores importados. Será un fin de semana clave para los Comecandela, quienes luego de enfrentar el sábado a Brillantes, se verán las caras el domingo ante el invicto Trotamundos (4-0).

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa Gaiteros