Fundaredes documentó 47 enfrentamientos en estados fronterizos

Fundaredes documentó 47 enfrentamientos en estados fronterizos entre enero y febrero

Fundaredes documentó 47 enfrentamientos en estados fronterizos entre enero y febrero. Foto: Referencial agencias

La organización no gubernamental Fundaredes documentó 47 enfrentamientos armados en los estados fronterizos de Venezuela durante los dos primeros meses del año. Precisó que 7 de ellos ocurrieron en Táchira, que comparte una porosa frontera con Colombia.

Un informe reciente de la ONG señala que la mayoría de estos hechos se generó por el desplazamiento de grupos irregulares y bandas delictivas, que se han incrementado en número y tamaño, reseñó La Prensa.

Para el mismo periodo del año pasado hubo un total de 87 enfrentamientos, que dejaron más de 100 víctimas en los 6 estados fronterizos. Esa cifra representa una disminución si se compara con los números actuales, pero Fundaredes advierte que los escenarios de violencia son prolongados en la zona.

La organización señaló que el último enfrentamiento que se registró en febrero ocurrió en el sector Las Piedritas del municipio Cárdenas. Durante los días de carnaval, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ultimó a Luiyi Guerra, de 26 años de edad, en una balacera.

Presuntamente el intercambio de disparos se originó porque el joven, que se trasladaba de parrillero en una moto, sacó un arma luego de que los oficiales le dieron la voz de alto.

También documentó las muertes de dos hombres en un enfrentamiento ocurrido en el sector Loma del Viento, en el municipio Córdoba. Supuestamente intentaron escapar cuando una comisión de la policía científica investigaba un caso.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional