Fundación Niño Zuliano honra el Día Mundial del Síndrome de Down con una actividad muy especial

Fundación Niño Zuliano honra el Día Mundial del Síndrome de Down con una actividad muy especial

Fundación Niño Zuliano honra el Día Mundial del Síndrome de Down con una actividad muy especial. Foto: Cortesía

Desde el 2012 se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, un día definido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y asignado todos los 21 de marzo para elogiarlo.

Este año la Presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Eveling Trejo de Rosales, en conjunto con la Presidenta de la Fundación Evanan Sánchez, Joalice Rincón, celebraron este día con una actividad recreativa donde participaron más de 50 niños entre 6 y 12 años con Síndrome de Down en las instalaciones de la sede principal de la institución.

“Es una iniciativa muy hermosa. En gestiones anteriores nosotros trabajábamos mucho con los niños de Síndrome de Down en convivencia con los niños de la institución y a eso vamos, A brindarles todo el apoyo”, afirmo Mélida Antúnez, gerente general de Fundación Niño Zuliano.

En esta oportunidad, el apoyo ofrecido abarcó la utilización del parque infantil, la cancha deportiva, la entrega de cotillones y la animación de Mickey y Minnie para que los niños y niñas se divirtieran en la tarde recreativa.

La Asamblea General de las Naciones Unidas definió esta fecha como el Día Mundial del Síndrome de Down para aumentar la conciencia pública sobre las valiosas contribuciones que las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar.

 

Foto: Cortesía

 

Lea también: Rosales inició programa de Clínicas Móviles e inauguró sala en el Hospital de Niños de Veritas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa