Funcionarios y hampones muertos que dejaron huella en el 2019: a muchos se les acabó la suerte como a "El Chamut"

Funcionarios y hampones muertos que dejaron huella en el 2019: a muchos se les acabó la suerte como a «El Chamut»

Foto: NAD

Las muertes de funcionarios policiales y delincuentes abatidos,  se convirtieron en el escenario sangriento que marcaron huella en la colectividad marabina.

Muerto PNB en La Rita: hampones iban por su arma de reglamento

Los decesos dentro de los diferentes organismo policiales iniciaron la tarde del dos de marzo, cuando un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cayó ultimado a balazos en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.

El efectivo respondía al nombre de Andriun Jhon Barrios Ramírez, de 20 años.

Presuntamente Barrios se dirigía a recibir guardia en la estación policial El Mene, por lo que ya había retirado su arma y estaba uniformado cuando lo interceptaron varios delincuentes en dos vehículos, un Optra y un Fusion. Los hampones le dispararon sin contemplación, dejándolo muerto en el sitio y aprovechando para robarle la pistola.

Intenso enfrentamiento en Los Bucares: con granada mataron al inspector Noguera

Un fuerte enfrentamiento registrado la noche del miércoles 14 de agosto, dejó el resultado de un inspector jefe del Cicpc muerto, quedando identificado como Carlos Noguera.

Según fuentes policiales, los detectives en labores de patrullaje en busca de líderes negativos que operan en el sector Los Bucares de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, presenciaron la actitud sospechosa de los delincuentes, quienes al escuchar la voz de alto sacaron sus armas de fuego, generando el careo armado, sin embargo al verse acorralados le lanzaron una granada a los efectivos, dejándolos heridos en el sitio.

En el lugar quedó sin signos vitales el inspector jefe Noguera y uno de los hampones cómplices en el homicidio.

Muerte en Galería: hallan a oficial de la PNB desnuda y amarrada en un árbol 

La mañana del 30 de agosto, ciudadanos que se desplazaban por el distribuidor Humberto Fernández Morán, cerca del centro comercial Galerias Mall, visualizaron el cadáver de una persona amarrada a un árbol .

La irregularidad fue notificada a las autoridades policiales, quienes se trasladaron hasta el lugar, logrando confirmar el deceso, sin embargo el cadáver se trataba de una funcionaria del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La joven de 21 años quedó identificada como, Adriana González Chirinos. Según fuentes policiales, la oficial se encontraba desnuda, siendo cubierto su rostro y el cuerpo con el uniforme policial. A su lado se encontraba un pantalón jeans doblado y un pañuelo color rosado. La credencial de la funcionaria estaba debajo de su cadáver.

Presuntamente González trabajaba en Caracas y venía de permiso a visitar a su mamá y a sus tres hermanos.

Se conoció que los dos delincuentes que le provocaron el deceso a la joven, cayeron abatidos dentro del cementerio Corazón de Jesús.

Últimas compras: delincuentes interceptaron en su vehículo a la funcionaria de Polisur

El oponerse al robo de sus pertenencias le costó la vida a la ofical jefe, Isabel Subero.

La fémina pertenecía a las filas de la Policía Municipal de San Francisco. Asimismo se conoció que los maleantes pretendían robarle las pertenencias a Subero, por lo que al no obtener su cometido, dispararon sin comtemplación, dejándola sin vida dentro de su carro.

Sin embargo las horas estaban contadas para los antisociales que perpetraron el hecho, pues en menos de 24 horas cayeron fulminados más de cinco hampones.

Sin contemplación: dos efectivos del DGCIM asesinados por bandas criminales en la COL

José Luis Parra Castillo (33) y su compañero Danny José León Núñez, de 35 años,  fueron raptados en las afueras de una licorería de la carretera J en Barrio Libertad, en Ciudad Ojeda, la noche del viernes 20 de septiembre, así lo dieron a conocer fuentes policiales.

Parra y Léon estaban adscritos a la base del Dgcim de la Costa Oriental del Lago. El hallazgo se produjo en la avenida 64, entre las carreteras D y E, del municipio zuliano. Sus cuerpos tenían golpes y varios disparos, también les robaron sus armas de reglamento.

Por el suceso quedaron detenidos dos hampones, quienes fueron deportados del vecino vaís país, Colombia.

En busca del arma de reglamento: tres detectives del Cicpc quedaron en manos del hampa

La noche del viernes 13 de septiembre,  Reinner Manuel Añez González, de 22 años, fue asesinado a tiros en un hecho ocurrido en su casa del barrio Las Marías, en Maracaibo.

Reinnel Añez

Añez era detective agregado adscrito a la Brigada Contra Delitos Petroleros. Dijeron que le robaron el arma de reglamento.

Asimismo fue asesinado en una barriada del municipio Jesús Enrique Lossada, un funcionario del Eje de Homicidios de la base La Cañada de Urdaneta.

El detective agregado de nombre,  Francisco Antonio Cordero Prieto, de 30 años, se encontraba compartiendo en la vivienda de unos amigos, cuando varios delincuentes ingresaron abruptamente a la casa y le dispararon para robarle el arma de reglamento y su teléfono.

El presunto autor intelectual del crimen, apodado «El Verdoso», quedó en manos de sus propios «compinches» por la toma de la zona.

Francisco Cordero

Otro suceso que conmocionó las filas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fue la muerte del detective jefe, Rómulo José Colman Leal, de 49 años.

Rómulo Colmán

Según la minuta policial, una camioneta salió de una zona enmontada y se escucharon unas detonaciones, por lo que habitantes del sector India pidieron apoyo en el peaje La Chinita, vía a Los Puertos de Altagracia.

El oficial, según el último contacto que tuvo con sus familiares, estaba a bordo de su Chevrolet Aveo, azul, placa AF149AM, también tenía sus credenciales y arma de reglamento. Al momento del hallazgo, no encontraron sus pertenencias.

 

Hampones que terminaron su vida delincuencial en fuertes enfrentamientos: «El Chamut» y «Jhon Wade» (hijo) no fueron la excepción 

Durante años, arduas fueron las investigaciones ejecutadas por los distintos organismos policiales de la entidad, para capturar a los criminales más buscados de la ciudad, sin embargo estos prefirieron morir enfrentándose a las autoridades.

Uno de los casos más resonados en el Zulia, fue la muerte de Heli Heberto Chamunt, conocido con el alias de «El Chamut».

«El Chamut»

En una quinta de dos pisos, totalmente blindada y en un compartimiento secreto camuflado por un espejo, fue localizado, por una comisión de la Subdelegación del Cicpc Maracaibo, el delincuente.

Este hampón cayó abatido la noche del martes 12 de noviembre, en la calle 78C avenida 42  en Grano de Oro, parroquia Chiquinquirá.

Asimismo fue liquidado el hijo del  hampón «John Wade». El delincuente quedó identificado como, Jhon Andrew Wade, quien había quedado com el líder de la banda que organizó su padre.

No obstante los innumerables antisociales que han caído en enfrentamientos recaen a causa de vacunas, extorsiones, homicidios y atracos que a diario mantienen en zozobra a los zulianos. El hecho ocurrió dentro de una gallera en Bogotá.

 

Noticia al Día