Fuerzas policiales no le dan tregua al hampa en Maracaibo Y San Franc

Fuerzas policiales no le dan tregua al hampa en Maracaibo y San Francisco: En 24 horas liquidaron a cinco delincuentes

Los diferentes organismos de seguridad que operan, principalmente en Maracaibo y San Francisco, desde hace un mes han endurecido su lucha contra el hampa y no le han dado tregua. En las últimas 24 horas cinco delincuentes fueron abatidos por el FAES, ERE, Secretaría de Seguridad y SIPEZ. En lo que va de semana otros 20 delincuentes han corrido la misma mala suerte al enfrentarse, en diferentes municipios del Zulia, al CICPC, GNB, Polimaracaibo y Polibaralt .

Entre el martes y este miércoles la confrontación armada comenzó a las 11:20 de la mañana de ayer cuando funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del CPNB se enfrentaron en el barrio 17 de Diciembre de la parroquia Domitila Flores del municipio san Francisco, a un delincuente apodado “El Caracas”. Este disparó un revólver calibre 38, marca Amadeo Rossi contra los uniformados y fue liquidado.

Un poco más de dos horas, el mismo organismo de seguridad dio cuenta de “El Plaza” en el barrio Los Vencedores de la misma parroquia. Allí fue abatido este delincuente, específicamente en la avista 48 con calle 148B-40. Este y el anterior hampón eran considerados azotes de esa zona sureña.

Ya en horas de la noche, a eso de las nueve, efectivos del Equipo de repuesta Especial (ERE) del CPBEZ, liquidaron a Nioshve Nosex Perozo Urdaneta (34), tras un enfrentamiento armado en el barrio Los Maniantales IV de la parroquia Los Cortijos de San Francisco.

Una hora después, funcionarios de la Secretaría de Seguridad del gobierno regional, hicieron lo propio con Reiner Jesús Olano Rojas (28), apodado “Chino Chaulín”; considerado un terror de varias comunidades de la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.

El delincuente formaba parte de una banda denominada “Cliford”, según un parte policial. Anoche fue ubicado entre las avenidas 4 y 5 del barrio Nuevo Mundo de la mencionada parroquia. “Chino Chaulín” utilizó un escopetín calibre 410 para enfrentar a los funcionarios y en minutos fue abatido.

Este mediodía oficiales del Servicio de Investigaciones Penales del estado Zulia (SIPEZ), ubicaron en la calle 11del barrio Bicentenario de San Francisco, a alias “El Danny”, quien según un reporte de ese despacho policial, formaba parte de la banda criminal del “Chipy” y “El fresa”, dedicada a la extorsión, secuestro express, sicariato y robo y hurto de vehículos.

Este y varios de sus compinches al notar la presencia policial abrieron fuego y en cuestión de pocos minutos fue liquidado “El Danny”, en tanto que otros tres sujetos fueron detenidos por resistencia a la autoridad y ultraje a funcionario público.

Los efectivos del SIPEZ recuperaron un revólver calibre 38 con el que el delincuente enfrentó a la autoridad.

En la Costa Oriental del Lago, efectivos de la GNB igualmente sostuvieron un enfrentamiento la tarde de ayer, específicamente en la calle San Felipe del sector Victoria del municipio Simón Boívar. Allí tras una refriega a balazos cayo liquidado alias “El Cachorro”. En trabajos investigativos buscaban integrantes de una banda de delincuentes y este al ver la presencia militar abrió fuego con los de la GNB con una escopeta calibre 12, cayendo muerto cuando era llevado a un centro asistencial.

Noticia al Día