Fuerte enfrentamiento deja dos 'robacarros' abatidos y un menor detenido en Cuatricentenario

Fuerte enfrentamiento deja dos ‘robacarros’ abatidos y un menor detenido en Cuatricentenario

C3 (4)

El hecho ocurrió en el barrio Cuatricentenario, primera etapa

A las 5:40 de la tarde se registró un fuerte enfrentamiento entre una comisión mixta de funcionarios del Diep y ERE del Cuerpo de la Policía del Estado Zulia (Cpbez), y tres ladrones de carros que iban a bordo de un Conquistador, placa 00AH3WV, color dorado, que fue robado minutos antes.

El hecho ocurrió en el barrio Cuatricentenario, primera etapa, luego de que el trío de delincuentes protagonizaran una persecución con uniformados por toda la Circunvalación 3 de Maracaibo. En el intento de escapar, los robacarros abrieron fuego en contra de los funcionarios policiales, con una escopeta, desatando un tiroteo en plena vía pública.

En el enfrentamiento uno de los delincuentes descendió del vehículo para hacer frente a la policía pero en su intento cayó abatido en el pavimento. El segundo de los malhechores intentó refugiarse en una vivienda del barrio mencionado abriendo fuego en contra de la comisión pero también fue liquidado.

El tercero de los ladrones resultó ser un menor de 12 años de edad, actualmente se encuentra bajo custodia de los oficiales y será puesto a la orden del Ministerio Público.

Los hoy occisos fueron identificados como Edixon Gonzalez y Juan Manuel Ospina, sus cuerpos fueron llevados al CDI La Chamarreta. En el sitio del hecho efectivos policiales custodian la zona en espera del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para efectuar el levantamiento de la escena.

Del menor se supo que vivía en el barrio, es señalado por la propia comunidad como un «azote en progreso» y que acostumbraba a consumir droga en frente de sus vecinos. «La semana pasada le dieron una golpiza porque le robó un teléfono a una estudiante a punta de mordiscos en la cara», comentaron habitantes de la zona.

C3 (7)

C3 (8)

Fotos: David Moreno

Noticia al Día