Frente de Entendimiento Nacional impulsará "Proyecto de la Venezuela Posible y Necesaria"

Frente de Entendimiento Nacional impulsará «Proyecto de la Venezuela Posible y Necesaria»

Frente de Entendimiento Nacional impulsará «Proyecto de la Venezuela Posible y Necesaria». Foto: Agencias

El Frente de Entendimiento Nacional informó que impulsará un proyecto de país denominado «Proyecto de la Venezuela Posible y Necesaria».

Al respecto, el economista Jesús Cabezas, coordinador del Frente de Entendimiento Nacional, expresó su satisfacción y optimismo en la elaboración del proyecto. Y dijo que este «dará al traste con el ominoso Plan de la Patria socialista bolivariano del siglo XXI».

«A la vez que estamos organizando y consolidando la promoción de nuevos liderazgos alternativos de la sociedad civil organizada en las distintas regiones del país. Con credibilidad, permitiéndonos impulsar mediante la lucha los cambios y transformaciones hacia un nuevo gobierno dándole respuestas a los graves problemas que atraviesa el país». Así lo añadió en una nota de prensa.

Frente de Entendimiento Nacional
Cabezas aseguró que «los venezolanos están entrampados y cansados de tantos improperios y confrontaciones entre las oposiciones».

Además, afirmó que los ciudadanos perdieron la confianza en los liderazgos, por considerarlos «desgastados, desfasados de la realidad nacional y divorciados a los intereses del país; preocupados solamente en presentar candidaturas presidenciales a destiempo para el 2024».

«Está armando cada quien sus elecciones primarias excluyendo normativamente y con costos económicos exorbitantes la participación de quienes no comulgan o siguen línea de su cogollocracia en función de sus beneficios grupales, ignorando desgraciadamente la tiranía opresora existencial contra la población», dijo Cabezas.

De igual manera, añadió que es mayor el rechazo hacia el PSUV y el gobierno de Nicolás Maduro.

«La estructura hegemónica del régimen de facto de Nicolás Maduro somete, controla al pueblo y violenta toda regla constitucional nacional e internacional por mantenerse en el poder. Es causante de la destrucción de la República Democrática y la diáspora migratoria víctima de xenofobia en los países receptores», expresó.

«Proyecto de la Venezuela Posible y Necesaria»

En la nota de prensa se enumeraron los siguientes puntos considerados en el»Proyecto de la Venezuela Posible y Necesaria».

– En lo político, incluye democratizar los poderes públicos logrando su independencia y autonomía; federalismo y descentralización de las regiones; elaboración de políticas públicas fiscal, monetaria, balanza de pagos, financieras y servicios públicos para lograr equilibrios macro y microeconómicos eficientes de bienestar; reducir el tamaño del estado.

– En lo económico democratizar el capital, hacer valer la propiedad privada, impulsar el pleno empleo de los factores productivos, la inversión y la competitividad.

– En lo social, elaborar un plan socioeconómico integral de atención al sector más vulnerable de la población, reevaluar y modernizar los programas educativos, servicios e infraestructura, refundar Pdvsa como ventaja comparativa en la distribución equitativa de nuestra riqueza.

– De acuerdo a la reinstitucionalización del país nos abocaremos a la seguridad ciudadana, de la nación y marco institucional, protección social y de los derechos humanos, libertad de presos políticos.

– En el Plano Internacional restablecer las buenas relaciones con el resto del mundo independientemente de ideologías filosóficas de izquierda o derecha.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional