- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024
25.4 C
Zulia

Franquicias internacionales retoman interés por Venezuela: Mil tiendas se abrieron este año

- Publicidad -

-Durante la presentación de la nueva junta directiva de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), Carlos Núñez, director ejecutivo, destacó que existe un número importante de marcas de Iberoamérica, en su mayoría del sector alimentos, analizando el mercado nacional y todas las variables macroeconómicas para venir a Venezuela.

“Lo más cercano es Colombia, pero no solo es Colombia, sino también empresas estadounidenses que quieren venir a Venezuela y que quieren buscar representantes venezolanos con credenciales que puedan representar a esas marcas aquí en el país”, señaló Núñez.

Por su parte, el presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias, Ricardo Antequera, indicó que en el 2023 se ha enfrentado con dos realidades, una de dificultad en general, y la reactivación de franquicias que en su momento abandonaron espacios, sobre todo en centros comerciales.

Marcas importantes

“Hemos visto reinauguraciones de tiendas de marcas importantes, y hemos escuchado de algunas marcas que han anunciado planes de expansión y crecimiento”, resaltó Antequera.

Añadió que el acceso al crédito sigue siendo una pendiente para el impulso del comercio, Hizo énfasis en la capacitación y en trabajar en pro de la reinstitucionalización del país, con iniciativas que estimulen la inversión.

“Que no seamos vistos como una oportunidad circunstancial, sino que como en otros años, Venezuela sea destino de una inversión permanente”, apuntó Ricardo Antequera.

Cinco mil puntos de venta activos

Agregó que actualmente los afiliados a la cámara reportan cinco mil puntos comerciales activos, lo que representa un incremento de mil locales en comparación con el año pasado.

Asimismo, el presidente de Profranquicias señaló que el sector cierra el año con 85 afiliados más.

“Han sido procesos de reactivación parciales, lentos y difíciles, pero estamos cerrando en promedio con unas tres afiliaciones mensuales, y eso es una muy buena noticia” expresó el abogado Ricardo Antequera.

Finalmente, el presidente de Profranquicias, Antequera, acotó que el sector tiene expectativas optimistas para el año 2024, debido a la flexibilización de sanciones estadounidenses, ya que este alivio puede impulsar soluciones para que nuevas marcas hagan vida en Venezuela.

“El año que viene invita al optimismo, que de los anuncios se concreten acciones específicas en el campo energético, lo que va a mover el comercio y la industria”, puntualizó el titular de Profranquicias.

Lee también: Profranquicias intenta relanzar el sector en el interior del país

Noticia al Día / Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -