- Publicidad -
lunes, septiembre 26, 2022
28.2 C
Zulia

Francesco Bagnaia conquistó el Gran Premio de San Marino de MotoGP por unas milésimas

- Publicidad -

El italiano Francesco Bagnaia ganó este domingo su cuarta carrera consecutiva en MotoGP, al adjudicarse el Gran Premio de San Marino en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático por apenas 34 milésimas de segundo sobre su compatriota italiano Enea Bastianini.

«Pecco» Bagnaia, que partió desde la segunda línea, en quinta posición de la parrilla, con su Ducati, debido a una penalización de tres plazas en las calificaciones, realizó una gran salida y aprovechó un error y caída de su compañero australiano Jack Miller, que había logrado la pole, para hacerse rápidamente con el mando de la carrera y conservarlo hasta el final, pese a la amenaza de su compatriota Enea Bastianini (Ducati-Gresini), segundo.

Este último, con una moto con los colores del expiloto y fundador del equipo Fausto Gresini, fallecido el año pasado, no estuvo lejos de arrebatarle la victoria en la línea de meta. 

- Advertisement -

El español Maverick Viñales, el único que pudo resistir el dominio abrumador de las Ducati, con su Aprilia, este fin de semana, terminó en la tercera posición.

«Pecco» Bagnaia confirma con este triunfo que será el principal rival del líder Fabio Quartararo, que tratará de conservar la corona mundial ganada el año pasado.

Con su victoria, el italiano sube a la segunda plaza del Mundial, delante del español Aleix Espargaró, sexto en San Marino, colocándose a 30 puntos del líder francés, a seis mangas del final (150 puntos a ganar como máximo).  Aprovechándose del dominio actual sin discusión de las Ducati, «Pecco» logró su sexto triunfo de la temporada, su cuarto consecutivo. 

 

Diez victorias en veinte carreras

- Advertisement -

Desde su primera victoria en la categoría reina hace un año, ha ganado incluso diez de las veinte últimas carreras en MotoGP, lo que le dará confianza de cara al mano a mano final con Quartararo.

«He luchado con la moto desde el principio porque la pista estaba un poco resbaladiza. Pero después, fui tomando confianza poco a poco y realicé mis mejores vueltas al final de la carrera», señaló el vencedor. 

«Partir en la quinta posición no era la situación ideal, pero hemos logrado superar eso», sonrió, aclamado por un público italiano feliz de ver brillar a las Ducati y escuchar el himno nacional, «Fratelli d’Italia». 

El italiano solo era sexto en el campeonato, a 91 puntos del líder francés, tras el Gran Premio de  Alemania, en junio, que marcaba la mitad de la temporada. Cuatro carreras y cuatro victorias consecutivas después, es segundo en el Mundial, a solo 30 puntos de Quartararo. 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -