- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
25.7 C
Zulia

Foro Penal confirma la excarcelación de doce presos políticos

- Publicidad -
Foto: Agencias / Referencial

Luego del anuncio del fiscal Tarek William Saab, sobre la liberación de 24 presos políticos, el Foro Penal Venezolano ha podido verificar que 12 personas cuentan ya con la boleta de excarcelación, la tarde de este jueves.

Los directivos del Foro Penal, Gonzalo Himiob y Alfredo Romero, dieron a conocer los nombres de Yonathan Medina, Carlos Pérez, Eugenio Escalona, Adriana Delgado, Yorman Ortiz, Pedro Jaimes, Heber Ramírez, Andrea Rivas, Thais Valera, Elías Rodríguez, Roberto Albertinazzi y Eva Lugo,  quienes salen en libertad  luego de los acuerdos alcanzados por el Gobierno y un sector de la oposición.

En la lista destaca el tuitero Pedro Jaimes, detenido en El Helicoide desde el 10 de mayo de 2018 por divulgar información pública, disponible en Internet, referida a la ruta del avión presidencial.

También fue excarcelada Eva María Lugo, paciente oncológica que se encontraba en la cárcel militar de Ramo Verde desde hace más de año, por su presunta vinculación con Óscar Pérez, asesinado durante una operación militar y policial el 15 de enero de 2018 junto a otros 6 sublevados.

- Advertisement -

Yorman Ortíz,  lideraba junto a otros jóvenes la llamada «Resistencia», al igual que Hebert Ramírez,  quien fue detenido cuando se dirigían a realizar un pronunciamiento público en la Plaza Alfredo Sadel el 23 de mayo de 2018.

Se pudo conocer que todos los presos políticos excarcelados han salido con medidas cautelares.

 

- Advertisement -

 

 


Noticia al Día / Agencias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -