FMV advierte que fallas en servicios públicos agravan crisis hospitalaria

FMV advierte que fallas en servicios públicos agravan crisis hospitalaria

Foto: Agencias

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, aseveró que las constantes fallas en el servicio eléctrico, suministro de agua y gasolina en el país, dificultan la prestación de atención médica en los distintos centros de salud.

«Sin gasolina por ejemplo en el estado Mérida, es imposible que los médicos y el equipo de salud vaya a cumplir con las actividades, las colas son inmensas en el Zulia, colas de dos y tres días para colocar unos 40 litros de gasolina… eso es inaudito en un país petrolero», dijo el presidente de la Federación Médica.

Agregó que en los hospitales importantes en el área metropolitana, los pabellones son están operativos y el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño se encuentra con 30% de funcionamiento.

«Los hospitales están en lock out, en cierre automático, lo hemos venido diciendo desde hace 10 años, pero ahora es peor. En la actualidad los hospitales no cuentan con recursos para funcionar, mientras las endemias y epidemias, como la malaria, están a la orden del día».

León Natera también se refirió a los bajos salarios de los profesionales de la salud, en un escenario de hiperinflación. Detalló que un especialista, en su máximo escalafón después de 30 años de ejercicio, con dedicación de 8 horas, cobra apenas unos 410 mil bolívares.

 

Unión Radio