Fiscalía habría imputado a siete exdirectores de Laidy Gómez

Fiscalía habría imputado a siete exdirectores de Laidy Gómez

Foto: Cortesía

Siete directores de la exgobernadora Laidy Gómez, estarían siendo imputados por supuestos hechos de corrupción ocurridos durante la gestión de la mandataria, según circuló en las redes sociales del estado Táchira.

Aunque no hay información por parte de la Fiscalía, se conoció de manera extraoficial que las investigaciones son contra cinco directores del Instituto de Protección Civil del estado Táchira, organismo dependiente de la Gobernación del estado.

Trascendió, que a los funcionarios se les investiga supuestamente por enajenar  bienes automotores  de Protección Civil y serían imputados por los delitos de “Peculado Doloso, Corrupción Propia, Obtención Ilegal de Lucro y Agavillamiento”.

Supuestamente la imputación es dictada por el Ministerio Público a través de  la Fiscalía 23 del estado Táchira.

Se conoció de igual forma que las ciudadanas Damelis del Valle Cañas Gómez, exdirectora de Administración y Finanzas e Ilia Isabel Moreno Sierra, exdirectora de Cultura de la gestión pasada  de la Gobernación del estado Táchira, serán imputadas por los mismo delitos, quienes supuestamente habrían sustraído piezas de bienes automotores simulando reparaciones en talleres mecánicos y dando vehículos como parte de pago.

Es importante destacar que estas últimas directoras el pasado 6 de abril el Ministerio Público les  dictó una medida de prohibición de salida del país.

Freddy Bernal, gobernador del Táchira, aseguró recientemente que a su llegada a la institución la encontró  “destruida y desvalijada”, tanto en infraestructura como en recursos, y por ello solicitó dicha investigación apegada al estado de derecho.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Punto de Corte