Fiscalía General se reúne con Ministerio de Salud para combatir a las "Mafias hospitalarias"

Fiscalía General se reúne con Ministerio de Salud para combatir a las «Mafias hospitalarias»

combatir-a-las-"Mafias-hospitalarias"-Venezuela

Foto: @MinpublicoVEN

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña; se reunieron con el fin de discutir acerca de los delitos ocurridos en centros de salud y las estrategias a utilizar para combatirlos.

Saab explicó que es necesario llevar un registro digital  de los médicos adscritos al MPPS para que la Dirección General Contra Delitos Comunes y la Dirección general Contra la Corrupción puedan consultar a las diferentes direcciones al momento de denunciar hechos irregulares.

La máxima autoridad de la acción penal informó que esta es una forma de «Castigar de manera temprana y oportuna acciones que ponen en peligro el derecho de la salud». 

Asimismo, recordó que esta a la disposición de todo público la lineal de denuncia, servicio que permanece activo durante las 24 horas del día, al igual que las redes sociales. 

«Ponemos a disposición 24 horas y de manera permanente las Unidades de Atención a la Víctima, ubicadas en todo el territorio nacional. Por eso es tan importante el papel de las fiscalías superiores en esta área», expresó Saab.

El Fiscal detalló que en cuatro años y medio los casos investigados por el MP relacionados con el hurto de equipos médicos han sido 224, donde se han visto involucradas 78 personas, todas imputadas.

«La sustracción de insumos médicos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, como jefe de Estado instruye que estén en los hospitales de manera gratuita son robados para luego ser revendidos. Esto ataca a nuestra población terriblemente», alegó Saab.

 

Lea también: Delcy Rodríguez: Venezuela incrementa sus exportaciones en un 76% y reafirma inversión con Unión Euroasiática

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día