Fiscalía acusa de homicidio a seis agentes del Cicpc

Fiscalía acusa de homicidio a seis agentes del Cicpc

Seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela fueron acusados por la Fiscalía Foto: Agencias

Seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela fueron acusados por la Fiscalía del delito de homicidio contra el joven Daniel Alejandro Lezama, perpetrado el pasado 7 de abril, informó este viernes el Ministerio Público. 

Según la fuente, Lezama, de 22 años de edad, se encontraba sentado en un restaurante en la localidad de Carúpano, estado Sucre, donde estaban los funcionarios policiales, «quienes, sin mediar palabra, le apuntaron y le dispararon con sus armas de reglamento».

Tras el suceso, los agentes trasladaron a la víctima a un centro médico de la zona, «donde se percataron que llegó sin signos vitales y lo dejaron abandonado», aseguró la Fiscalía a través de su página web.

Posteriormente, los funcionarios, identificados como William Belisario, Julio Isava, Jorge Dugarte, Maikel Malaver, Cristender González y Yoel Colmenares, fueron citados por la delegación del Cicpc de Carúpano, donde fueron detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Belisario fue acusado por los delitos de homicidio intencional, calificado con alevosía por motivo fútil, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

A los cinco restantes se les imputaron los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútil en grado de cooperadores inmediatos y simulación de hecho punible.

 

Lea también: Imputan a vicario de la Catedral de Barquisimeto por muerte de una fiscal del Ministerio Público 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE