Fiscal Ortega Díaz: 10 funcionarios del ejército privados de libertad por caso Barlovento

Fiscal Ortega Díaz: 10 funcionarios del ejército privados de libertad por caso Barlovento

Fiscal Luisa Ortega Díaz

Fiscal Luisa Ortega Díaz

Las víctimas no tenían registro policial, «eran personas inocentes y humildes», aseguró

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz,  informó que solicitaron detención contra 12 funcionarios del ejército por el caso ocurrido en Barlovento, estado Miranda.»En este momento están 10 privados de libertad, faltan dos a la orden del MP. Está previsto que hoy se haga la presentación para la imputación». aseveró.

Destacó que desde el 27 de octubre realizan las investigaciones y para ello fueron designados dos fiscales nacionales. «Mantuvimos la discreción para asegurar los resultados de la investigación (…) Entrevistamos a 50 testigos y tenemos 3 testigos protegidos (…) Asumo la responsabilidad de investigar los hechos y dar con los responsables», dijo.

Explicó que como resultado de la investigación el Cicpc recuperó dos cuerpos que fueron llevados a la morgue de Bello Monte, en Distrito Capital. «Las autopsias revelaron la forma cruel como fueron ejecutados».
«Creemos que estamos encaminados a sancionar y esclarecer este evento (…) haremos todo lo que está a nuestro alcance para que estos hechos no queden impunes», sentenció.

Reiteró que se determinó que  las víctimas no tenían registros policiales.»Se trataba de personas inocentes e humildes», manifestó.

Reconoció que hay que revisar los planes y evaluar  las conductas de los funcionarios encargados.

 

Noticia al Día