Al Dia

Fiscal General solicita orden de captura y alerta roja de Interpol sobre Juan Guaidó


163910

Juan Guaidó, ex diputado venezolano y líder opositor, ha sido acusado por el fiscal general Tarek William Saab de utilizar recursos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para financiarse y obligar a aceptar sus términos de refinanciamiento. Saab ordenó su detención y solicitó una alerta roja de Interpol sobre Guaidó.

Según Saab, estas acciones han causado pérdidas a la nación por 19 mil millones de dólares, y han llevado a la pérdida casi definitiva de Citgo. Experticias digitales respaldan estas revelaciones, demostrando pérdidas aproximadas de 20 mil millones de dólares.

El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación contra Guaidó y ha solicitado una orden de aprehensión en su contra. Se han designado fiscales con competencia nacional para llevar a cabo esta acción. Los delitos por los que se solicita la aprehensión incluyen traición a la patria, usurpación de funciones, provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.


Saab también destacó las acciones del juez Stark de la Corte de Delaware, quien ha utilizado argumentos para subastar Citgo, considerado el activo más importante de Venezuela en el extranjero.

El fiscal general señaló que PDVSA ha pasado de tener una deuda reclamable vinculada a sus activos en EEUU. de 3,4 mil millones de dólares, que estaba siendo pagada por el Gobierno, a tener una deuda de 23 mil 600 millones de dólares debido a decisiones tomadas por el falso gobierno interino a partir de 2019, lo que ha llevado a la subasta de Citgo.

Noticia al Día




Noticia al Dia

Entradas recientes

Detienen a hombre por hurtar tubos de construcción en una casa de San Francisco

-Funcionarios del CICPC adscritos a la coordinación de investigaciones de delitos contra la propiedad y…

13 de abril de 2024

Carol Celico reveló el motivo por el que se divorció de Kaká

Carol Celico reveló el motivo por el que se divorció de Kaká. Foto: RRSS

13 de abril de 2024

Hallan el cuerpo del ciclista que cayó al río Caroní tras ser picado por avispas

Tras intensas labores de búsqueda, este sábado 13 de abril fue rescatado el cuerpo del…

13 de abril de 2024

Destruyen tres estructuras usadas para la minería ilegal en Amazonas

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron tres estructuras clandestinas utilizadas para la…

13 de abril de 2024

A través de la página “Coco Live” comercializaban videos pornográficos y cobraban diamantes virtuales: CICPC los capturó en Valencia

En la urbanización El Prebo, ubicada en la parroquia San José del municipio Valencia, fue…

13 de abril de 2024

Presidente Javier Milei se separó de la actriz y humorista Fátima Flórez: “Decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad”

El presidente de Argentina, Javier Milei, y la actriz y humorista Fátima Flórez han decidido…

13 de abril de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad