- Publicidad -
jueves, septiembre 21, 2023
26.8 C
Zulia

Fiscal General: MP ha imputado a más de mil 800 funcionarios por violación de DDHH

- Publicidad -

-El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció este lunes un balance sobre la situación del país en materia de justicia, después de su participación en la 30° Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

Durante su intervención, Saab destacó las labores de los funcionarios en el combate de distintos delitos y precisó que desde su llegada al Ministerio Público se han imputado 1.849 funcionarios de seguridad del Estado y 67 colaboradores, para un total de 1.916 imputados.

Saab también anunció la propuesta de realizar seminarios de capacitación online sobre el combate a la corrupción y al tráfico y la trata de personas, así como la creación de grupos de trabajo sobre Seguridad y Salud; Ejecución de la Pena y Cooperación Internacional, todo en pro de trabajar en función de la seguridad de cada habitante del país.

El fiscal aseveró que Venezuela ha logrado grandes avances en la investigación de los derechos humanos y que el MP ha privado de libertad a 879 funcionarios, a 57 colaboradores, para un total de 936 detenidos, de los cuales se han conseguido 465 sentencias condenatorias.

Saab también ofreció detalles con respecto a los casos de femicidios, comentando que se han registrado un total de 628 delitos consumados y 636 en grado de frustración, asegurando que de igual modo se sigue trabajando para optimizar el sistema y garantizar seguridad a las ciudadanas. Además, en la reciente iniciativa del MP en defensa de los adultos mayores, se ha logrado la restitución de casi 500 viviendas.

En la misma rueda de prensa, Saab mostró su alegría por el proceso de reincorporación plena de la Fiscalía General de la República en la Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos y destacó que se abre una nueva etapa de cooperación institucional con todos los miembros de la asociación. Cabe recordar que el Ministerio Público comenzó su reinserción en la Asociación en julio de 2022, después de cinco años de exclusión.

Noticia al Día con información del Ministerio Público

- Publicidad -
[Fancy_Facebook_Comments]
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -