- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
26.4 C
Zulia

Fiscal de Colombia asegura que padre de Luis Díaz estaría en Venezuela

- Publicidad -

En máxima alerta se encuentran las autoridades frente al secuestro de don Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de la Selección Colombia Lucho Díaz, por la posibilidad de que sus secuestradores estén buscando la forma de sacarlo de la zona y llevarlo por las trochas fronterizas hacia Venezuela, reseña Semana.

Lea también: Luis Díaz y sus primeras palabras tras el secuestro de sus padres (Video)

El Fiscal de Colombia, Francisco Barbosa, entregó un reporte en el que no desaprovechó para pronunciarse sobre el secuestro de los padres de Luis Díaz, jugador de la selección Colombia, arremetiendo también contra el presidente Gustavo Petro.

Luis Fernando Velasco, durante la apertura de las urnas en la Plaza de Bolívar, confirmó que existe el riesgo de que esto suceda por la cercanía con el vecino país. La policía confirma que aún no está identificado el actor criminal que realizó el secuestro y anunció una recompensa de 200 millones de pesos.

“Aún no se sabe dónde está, se tiene información de que podría estar en el país vecino”.

Velasco confirmó esta hipótesis que manejan las autoridades. Aunque señaló que son preliminares, es uno de los factores a los que están más atentas las autoridades por la cercanía y la porosa frontera que hay entre Colombia y Venezuela en el sector de La Guajira.

“Ayer, en horas de la tarde, recibimos una llamada, nos comunicamos con la Policía, y el mismo comandante de la policía, general Salamanca, se desplazó hasta la zona con un muy buen efecto: la liberación de la mamá. El accionar de la fuerza publica busca cerrarle el paso a estos criminales para evitar que trasladen al papá de Luis Díaz a Venezuela, que es una primera hipótesis, y le pido a la ciudadanía que denuncie si sabe algo”, dijo el ministro Velasco desde La Plaza de Bolívar a donde se dirigió para votar.

El ministro Velasco ratificó lo dicho por el director de la policía, general William Salamanca, al señalar que se ha conformado todo un cerco en el marco de la operación candado, con la participación del Gaula de la Policía y del Ejército.

Asimismo, están desplegadas todas las unidades del CTI de la Fiscalía apoyando los operativos.

Noticia al Día

Con información de Semana

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -