FIFA incrementa el número de jugadores en cada selección para el Mundial de Catar

Fifa incrementa el número de jugadores en cada selección para el Mundial de Catar

La Fifa elevó a 26 el número máximo de jugadores por cada selección en el Mundial-2022, en lugar de las tradicionales listas de 23 nombres, anunció la instancia este jueves, extendiendo esta medida de «flexibilidad» introducida durante la pandemia de covid-19.

«El tamaño de las listas definitivas para el Mundial de 2022 pasa de 23 a un máximo de 26 futbolistas», escribió la Fifa en un comunicado.

La Fifa explicó su decisión por «la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la Fifa 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones».

La Uefa ya había adoptado una medida similar el año pasado antes de la Eurocopa ante los riesgos de contagios por covid-19 y de cuarentenas que amenazaban con mermar los efectivos.

Leer más: Prohibido el sexo fuera del matrimonio durante el Mundial de Catar

Las selecciones europeas se habían mostrado sin embargo no del todo adeptas a esta medida, ya que aunque ofrece un mayor número de opciones para los entrenadores, plantea problemas sobre la gestión de los grupos y de los egos de los jugadores menos utilizados. El seleccionador español Luis Enrique, por ejemplo, se contentó con llamar a 24 futbolistas para la Eurocopa.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP