Fegalago: Precios de alimentos aumentarán en el Zulia por la falta de gasoil

Fegalago: Precios de alimentos aumentarán en el Zulia por la falta de gasoil

Fegalago: Precios de alimentos aumentarán en el Zulia por la falta de gasoil. Foto: Referencial

La Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago) aseguró que la escasez de combustible en el estado Zulia bajó 70% la operatividad productiva en la región. Este hecho, apuntó, incide de forma directa en el alza de los precios de los alimentos en la entidad.

«Esto es algo que no podemos prever con exactitud, pero sí habrá un incremento», dijo sobre el aumento de precio en los productos Paúl Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago).

Márquez aclaró que sí cuentan con gasolina, pero carecen de suministro de gasoil en Zulia, el cual usa la mayoría de los transportes de carga, reseñó La Verdad.

«Sí hay gasolina, lo que no tenemos es gasoil. Eso nos tiene varados los tractores, los camiones lecheros. La operatividad bajó 70 por ciento durante las últimas tres semanas», declaró.

«No hay gasoil en los tanques de almacenamiento de Bajo Grande», aseguró.

Fincas del Zulia trabajan con reserva de gasoil

 

Asimismo, indicó que, las fincas del estado siguen trabajando con las reservas de gasoil que les queda, así como, venían relativamente bien, no con una mejora de 100%, pero sí estábamos mejor».

Resaltó que esta escasez afecta toda la cadena de producción y por eso incide en los precios de los producción.

Además de que, en busca de resolver, los productores adquieren el gasoil del mercado negro, pero eso implica sobreprecios.

«Eso es lo que está afectando los precios ahorita. Tenemos un problema grave y es que no hay combustible en todo el Zulia», dijo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de La Verdad