Fedenaga: La rentabilidad del sector ganadero está anulada

Fedenaga: La rentabilidad del sector ganadero está anulada

971a7e53435df770641dbe09182fe4ec_xlEl presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, aseguró este lunes que la rentabilidad en el sector ganadero está anulada.

Explicó que la estructura de costo del sector se encuentra dolarizada lo que puede llegar a alcanzar el precio del producto.

“Si nosotros sumamos todo lo que requiere un animal en vacunas y tratamiento sin contar la alimentación se lleva 80% del costo. Eso hace que la actividad sea cada vez menos competitiva y cada vez sea más difícil”, declaró el representante del gremio en una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Asimismo, reiteró que el tema de la inseguridad es el principal problema que sufre el productor agropecuario en el país. “No hay otro problema tan agudo como el de la inseguridad”, acotó.

De igual forma, Albornoz indicó que el precio de la carne venezolana es el segundo más económico de Sudamérica. Agregó que durante una reciente visita en Colombia pudo constatar que los precios en Venezuela están por debajo del resto de los países de América del Sur.

“El ganadero colombiano vende su kilogramo de carne a puerta de corral a 1.40 dólares, mientras que en Paraguay el productor recibe 3.37. Nosotros recibimos aproximadamente 0.45 dólares por un kilogramo de carne”, aseveró Albornoz.

Por otra parte, afirmó que el consumo de la carne ha disminuido debido a la falta de poder adquisitivo de los venezolanos.

El Universal