- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
25.7 C
Zulia

Fedecámaras: Es necesario formalizar la entrada de productos importados y acabar con el contrabando

- Publicidad -
Adán Celis, vicepresidente de Fedecámaras. Foto. Agencias.

-Fedecámaras estima que este año el intercambio comercial podría alcanzar entre 1.500 y 2.000 mil millones de dólares, pero la expectativa del sector empresarial es que con el tiempo se llegue a 10 mil millones de dólares entre las dos naciones

 

 

 

- Advertisement -

 

 

El sector empresarial recibió con alegría los anuncios sobre la reapertura de las fronteras entre Venezuela y Colombia, según dijo Adán Celis, vicepresidente de Fedecámaras.

- Advertisement -

Durante su participación en el Programa 360 de VTV, aseguró que los empresarios venezolanos están abiertos a la competencia pero que la misma sea sana, cumpliendo con las leyes del país.

“Queremos que se formalice la competencia de los productos importados, que se acabe el contrabando por el bien del empleo, la economía nacional y el desempeño del país y que se apliquen todas las normativas y se exija el pago de los aranceles y los permisos sanitarios”, dijo Celis.

 

Lea más noticias: Construirán tres nuevos peajes en el estado Táchira

 

En cuanto al impacto económico que tendría el intercambio binacional entre Colombia y Venezuela con la apertura de las fronteras el presidente de Fedecámaras sostiene que el mismo podría estar entre 1.500 y 2.000 mil millones de dólares en los próximos meses. “Esto va a tener todo un proceso, pero la expectativa que tenemos es que lleguemos los 10 mil millones de dólares entre las dos naciones”.

Finalmente el vicepresidente de Fedecámaras espera que así como se retoman las relaciones con Colombia también se logren abrir las fronteras con las islas Aruba Bonaire y Curazao.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de VTV, Descifrado

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -