Fedecámaras: Decreto de días no laborables durante Semana Santa produjo mayor consumo de luz y menos producción

Fedecámaras: Decreto de días no laborables durante Semana Santa produjo mayor consumo de luz y menos producción

Aurelio-Concheso-HENRY-DELGADO789El presidente de la Comisión Laboral de Fedecámaras, Aurelio Concheso opinó este lunes que durante la Semana Santa hubo igual o mayor consumo de electricidad y menos producción, luego de que el Ejecutivo declarara tres días extras de los acostumbrados como no laborables para públicos y privados.

«Cuando anunciaron que la solución para ahorrar energía era que la gente no trabajara en Semana Santa, me pareció descabellado y ahora resulta que no se ahorró nada», expresó durante una entrevista en Globovisión.

Por otra parte, Concheso indicó que la comisión que preside ha tenido reportes de empresas que han flexibilizado los horarios para que los empleados puedan hacer las colas que implica comprar comida en estos momentos.

“Hay todo una caleidoscopio de opciones que las empresas están tratando de llevar a cabo para mantener a sus trabajadores”, dijo.

Aseguró que el ausentismo laboral, que ya había sido afectado por la Ley del Trabajo, ahora se ha vuelto descontrolado por los permisos que piden los trabajadores para comprar los productos de primera necesidad. “Se trata de solidaridad porque el mayor activo de las empresas son sus trabajadores”, manifestó.

Cestaticket

El presidente de la Comisión Laboral de Fedecámaras consideró que la decisión de aumentar la bonificación para alimentación más que el sueldo de los trabajadores es una medida desesperada para poner dinero en sus manos.

«Mi recomendación es, gástenlo en bienes reales. Hay que buscar un bien que conserve valor más allá de un bolívar que se vuelve sal y agua», señaló.

Dijo que esto es, en parte, consecuencia de haber introducido retroactividad en las prestaciones sociales.

Globovisión