Fedecámaras alertó sobre un posible "Paralización total" en la producción

Fedecámaras Zulia alertó sobre una posible «Paralización total» en la producción

Fedecámara-Zulia-Economía

Foto: @EduardoValeC

La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) alertó sobre una posible «paralización total» de la producción en Zulia.

Esto se debe a la crisis en el Sur del Lago por el rompimiento del dique, así como la continua escacez de gasoil. 

«El diésel, es un combustible que permite el uso de maquinarias pesadas, la movilidad del transporte público, medicinas e insumos médicos, hornos crematorios; también es usado en la generación de energía eléctrica, suministro de agua, entre otros. Es un medio de producción que mueve la economía», dijeron representantes de la federación.

«Sin gasoil no hay producción, sin gasoil padecemos inseguridad alimentaria en el Zulia y otras regiones del país», agregaron.

«Se está paralizando el campo, se está paralizando el cumplimiento de las fincas; se está paralizando el transporte de la comida básica para el estado Zulia», informó el presidente de Fedecámara Zulia, Ezio Angelini en redes sociales. 

Además, Angelini hizo un llamado para que den respuestas sobre la falta de gasoil en el estado Zulia y poder solventar el problema lo antes posible. 

Indicaron que el principal afectado sería el sector agrícola, sin embargo, en el resto de las áreas económicas como el comercio, servicios e industriales, la consecuencia será la falta de insumos para trabajar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fedecámaras Zulia (@fedecamarazulia)

 

Lea también: Freddy Bernal: «Estamos listos para abrir la frontera comercial con Colombia»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de El Tiempo