FAO asegura disminución leve de precios mundiales de alimentos en abril

FAO asegura disminución leve de precios mundiales de alimentos en abril

Foto: Agencia/ Referencial

A través de un informe, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), resaltó que los precios mundiales de los alimentos bajaron levemente en abril tras los máximos alcanzados en marzo.

De acuerdo al portal web Sputnik, el organismo señaló que «el índice de precios de los alimentos en abril de 2022 ascendió a 158,5 puntos, lo que supone 1,2 puntos (0,8 por ciento) menos que el valor récord registrado en marzo».

Con todo el indicador se situó 36,4 puntos por encima de las cifras de abril de 2021, matizó la FAO.

Asimismo, atribuyó el retroceso leve de los precios a la caída del valor de los aceites vegetales, así como de los cereales.

Según el informe, los precios de los aceites de girasol, palma y soja, se desplomaron 5,7 por ciento o 14,3 puntos, hasta 237,5 puntos, frente a marzo cuando el índice se disparó 23,2 por ciento.

El índice de los cereales se redujo en abril a 169,5 puntos, siete décimas menos que en marzo, con caídas importantes del maíz (tres por ciento) y del trigo forrajero (1,8 por ciento), relacionadas con el aumento de la oferta de Argentina y Brasil.

Por otro lado, el documento de la institución internacional remarcó, que los precios de los lácteos siguieron aumentando por octavo mes consecutivo. En abril subió otro 0,9 por ciento o 1,3 puntos, alcanzado 147,1 puntos, impulsados por la mantequilla.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de VTV