Familiares del ingeniero asesinado habían pagado 150 millones de pesos

Familiares del ingeniero zuliano asesinado en Antioquia habían pagado 150 millones de pesos para que lo liberaran

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional de Colombia, informó a través de una rueda de prensa que los parientes del ingeniero zuliano Luis Guillermo Carrillo (31) y Huber Ballesteros Arbeláez (67), quienes fueron asesinados el pasado 21 de mayo, en Urrao, Antioquia, Colombia, pagaron 15 millones de pesos para que los dejaran en libertad.

El vocero sentenció que los ingenieros fueron plagiados cuando se dirigían a hacer un trabajo topográfico en la zona rural del municipio de Urrao. Allí, acudieron dos sujetos,  quienes inicialmente los amarraron.

“Aparentemente de acuerdo a la investigación les quitaron la vida el mismo día en que hicieron presencia en este sector”, señaló el vocero.

No conforme con quitarles la vida, los criminales previamente habían fotografiado a los secuestrados para extorsionar a sus parientes.

“Las personas extorsionadas lograron entregar inicialmente un millón de pesos y a pesar de que habían sido asesinados siguieron cobrando dinero, un monto alrededor de 150 millones para poder devolverlos con vida”, agregó Atehortúa.

Atehortúa manifestó que el Gaula de inmediato se trasladó hasta la zona rural y pidió la colaboración de las fuerzas militares y ubicaron los cuerpos.

Hasta el momento, han reportado la captura de dos implicados en este doble crimen.

 

Noticia al Día/Noticias Caracol