Familiares de Paúl Moreno exigen justicia en Tribunales-Noticia al Dia

Familiares de Paúl Moreno se congregan frente a los Tribunales para exigir justicia

Familiares de Paúl Moreno, el joven estudiante de medicina y voluntario de la Cruz Verde, quien fue arrollado el pasado 18 de mayo en la avenida Fuerzas Armadas durante una manifestación, se congregaron frente a los Tribunales, situados en el casco central de Maracaibo, para exigir justicia en su caso.

Zully Moreno, tía de Paúl, junto a otras personas y con pancartas en mano, se pronunciaron en rechazo a la decisión del Tribunal Sexto de Control del Zulia, cuyo Juez dictó privativa de libertad a Omar Barrios de 23 años y otorgó libertad plena a su novia Liz Mary Hernández, de 20 quienes tripulaban el vehículo que atropelló mortalmente al joven estudiante.

La pariente se refirió a los jóvenes, señalando que «no tuvieron la valentía de decir los primeros días, luego del trágico suceso, lo que había sucedido».

Precisó que la joven debió contar lo sucedido en su debido momento, ya que a su juicio «eso la hubiese hecho quedar como una mujer valiosa».

Se conoció de manera extraoficial que en las próximas horas Liz Mary quedaría en libertad, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

Finalmente, los familiares pidieron que se castiguen a los responsables de la muerte del joven.

Fotos: David Moreno

Noticia al Día