- Publicidad -
lunes, marzo 4, 2024
28.3 C
Zulia

Falleció el segundo paciente luego de un trasplante de corazón de cerdo en EEUU

- Publicidad -

Un paciente con una dolencia cardíaca terminal que hace un mes y medio recibió en EEUU un trasplante de corazón de cerdo como último recurso, murió este miércoles a los 58 años de edad. Hay que resaltar que el órgano del animal fue modificado genéticamente.

Al principio fue David Bennett, el primer ser humano que vivió dos meses con el corazón de un animal genéticamente alterado en su pecho y murió en marzo del año pasado. Ahora Faucette falleció después de haber recibido el 20 de septiembre un trasplante de similares características.

Comenzaron a sufrir de una dolencia cardíaca terminal y ambos se pusieron en manos del Centro Médico de la Universidad de Marylan, en Baltimore. Fue el hospital el que difundió la noticia de que Faucette, funcionario hasta su jubilación del Instituto Nacional de Salud (NIH, sus siglas en inglés), no había superado la prueba.

En las seis semanas que siguieron a la operación logró avances significativos, según un comunicado difundido por la institución. Recibió tratamiento de fisioterapia, pudo pasar tiempo con su familia y hasta jugó a las cartas con su esposa, Ann. En los últimos días, el corazón comenzó a mostrar rechazo y el 30 de octubre feneció.

Noticia al Día / El País

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -