- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
26.4 C
Zulia

Falleció en Alemania el músico venezolano Aquiles Báez

- Publicidad -
Falleció el músico venezolano Aquiles Báez en Alemania. Foto: agencias.

En la mañana de este lunes se conoció el lamentable fallecimiento del músico, guitarrista y compositor venezolano Aquiles Báez, debido a un infarto mientras se encontraba en Aachen, Alemania, haciendo una gira de conciertos.

A través de las redes sociales, distintos artistas y periodistas informaron la muerte de Báez, entre ellos el escritor, guionista y poeta venezolano Leonardo Padrón, quien dijo estar «consternado» por la triste noticia: «Consternado por la repentina muerte de mi querido amigo Aquiles Báez, uno de los grandes músicos de nuestro país, maestro de la guitarra y eterno oficiante del humor y la sencillez. Aún no lo puedo creer».

 

- Advertisement -

 

También el actor, director y guionista Héctor Manrique, se pronunció sobre el lamentable fallecimiento del maestro Aquiles Báez: «Hoy somos menos. Me acaban de informar que nuestro admirado y querido músico y mi amigo entrañable Aquiles Báez ha fallecido. Es desoladora e injusta esta noticia».

 

- Advertisement -

 

El maestro Aquiles Báez, fue fundador de Guataca; llevaba su tour por cinco países: España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal. Aquiles fue reconocido como uno de los precursores del nuevo sonido de la música venezolana. 

El guitarrista, compositor, productor, arreglista y hasta promotor cultural, firmó diecisiete álbumes, participó en más de 200 producciones discográficas, en algunos casos como productor, y escribió bandas sonoras de películas.

 

 

Lee también: Muere a los noventa y dos años el cineasta suizo Alain Tanner

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -