Era un hombre alegre y muy talentoso, quien en los últimos tiempos se dedicó a enseñar pintura en su hogar, porque quería compartir sus conocimientos de la plástica.
Nació en San Felipe, estado Yaracuy, y sus padres desde muy joven lo llevaron a Valencia donde estudió y se formó como un gran artista. Egresado de la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, con amplio conocimiento del grabado y la cerámica, pero su pasión era la pintura.

Su trabajo no pasó inadvertido en Carabobo, pues fue reconocido al ser merecedor de múltiples galardones. Recibió la Orden Ciudad de Valencia, en su única clase; ganó el Premio Festivales Cabriales y el Premio de Pintura de la Casa de la Cultura de Güigüe.

Sus cuadros forman parte de la colección de salones de arte de Alemania, Australia e Italia, entre otros que recuerda su hermana Nancy Margarita Bustillos. También tiene cuadros en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.
Durante su trayectoria artística, el público pudo admirar su obra en diversas exposiciones colectivas e individuales, que se montaron en distintas ciudades del país.
Rafal Bustillos tenía 68 años y padecía de diabetes e hipertensión y este domingo le sobrevino un infarto mientras estaba sentado en su sillón favorito, leyendo un libro.
Con información El Carabobeño