Falleció Blas Cedeño, exlanzador de las Águilas del Zulia

Falleció Blas Cedeño, exlanzador de las Águilas del Zulia

El exlanzador de las Águilas del Zulia, Blas Cedeño, falleció el viernes 5 de agosto en los Estados Unidos tras una dura lucha contra el cáncer, informó el equipo rapaz por medio de un comunicado.

La familia del jugador dio a conocer la noticia de la muerte de Cedeño a sus 49 años, indicando que tenía días con un estado delicado de salud. La junta directiva, personal administrativo, jugadores y cuerpo técnico del equipo zuliano envían palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

”Nos unimos al duelo por el sensible fallecimiento de Blas Cedeño ex-lanzador de las Águilas y Tiburones, desde aquí queremos enviarle nuestras palabras de condolencia a todos sus familiares y amigos que hoy sienten su partida, Paz a sus restos y descanso eterno a su alma”, indicó la LVBP por sus redes sociales como parte de la condolencia.

Los números de Blas Cedeño en la LVBP

Cedeño nació en Valencia, Edo. Carabobo el 15 de Noviembre de 1972 vistió el uniforme rapaz durante 15 temporadas, formó parte de los equipos campeones en las campañas 1991-92, 1992-93 y 1999-00.

Lanzó 310 juegos en 17 campañas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, también vistió el uniforme de los Tigres de Aragua y Tiburones de la Guaira

Su marca en el circuito doméstico fue de 27 juegos ganados, 30 derrotas, 13 juegos salvados y efectividad de 3.76. Su mejor campaña fue la 99-00 dejando registro de ocho triunfos, una derrota y 1.87 de efectividad en 27 juegos como relevista.

Destacó por su gran profesionalismo y entrega cada vez que saltaba al terreno de juego, con el equipo alado cumplió varios roles, fue pitcher abridor, relevo largo, cerrador y mejor persona.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa Águilas

Noticia al Día