Fabiana Gamboa y la selección nacional partieron a Argentina: "Vamos ilusionados por el cupo al Mundial"

Fabiana Gamboa y la selección nacional partieron a Argentina: «Vamos ilusionados por el cupo al Mundial»

La tenista zuliana Fabiana Gamboa junto al resto de miembros de la selección nacional partieron este miércoles a Argentina, para participar en el Sudamericano Sub-16.

Las mejores raquetas venezolana de esta categoría salieron a las 1:00 pm del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar con rumbo a Panamá.

Los atletas harán transbordo en suelo panameño hacia Tucumán, Argentina, donde llegarían alrededor de las 1:00 am, informó Hernán Gamboa, padre y entrenador de la número número 1 de la categoría Sub-16.

Gamboa, de 15 años, y los miembros de Venezuela completaron su preparación para la competencia en la cancha de arcilla de la sede de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), ubicada en Caracas.

Fabiana espera mejor la actuación del Sudamericano de Tenis del 2018 en Perú, cuando asistió al evento con tan solo 11 años, y Venezuela obtuvo el sexto lugar. 

 

Fabiana Gamboa representará al Zulia en Argentina

Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela dirán presente en este torneo (masculino y femenino), que disputará en Tucumán Lawn Tennis Club, del 8 al 13 de agosto. El certamen se jugará en dos grupos, y avanzar los mejores de cada llave a las semifinales, para posteriormente luchar por los boletos al Mundial. 

«Vamos con mucha ilusión al Sudamericano a buscar uno de los tres boletos a la Copa Billie Jean King júnior», indicó la adolescente marabina.  El Mundial se celebrará en noviembre del presente año en Turquía.

Leer más: Fabiana Gamboa: Espero que se cumpla mi sueño de ir a Argentina

«Agradezco el apoyo brindado por el Gobernador del estado Manuel Rosales a través de la Villa Deportiva Arquímedes Herrera y su director Jolber Gamboa, del Irdez, del alcalde Rafael Ramírez, del señor Lester Toledo, de varias empresas y personas que le han tendido la mano a Fabiana sin lo cual no hubiese sido posible hacer este viaje», afirmó el entrenador de Gamboa.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día