FAA prohíbe a operadores volar por debajo de 8km sobre Venezuela

La FAA de EEUU prohíbe a sus operadores volar por debajo de 8 km en el espacio aéreo venezolano

Foto: Agencias

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos (EEUU) ha emitido un aviso para los operadores aéreos estadounidenses, prohibiendo volar por debajo de 8 km en el espacio aéreo venezolano y los aconseja abandonar el país en 48 horas.

En el comunicado, la FAA justificó su decisión con la «creciente inestabilidad política y tensión» que se vive en Venezuela. La organización se dirigió a todas las empresas, incluso aquellas que operan aviones privados.

«Todos los vuelos en el territorio y en el espacio aéreo de Venezuela en la altura menos de 26.000 pies (8 kilómetros)… se prohíben hasta nuevo aviso en relación con creciente inestabilidad política y tensión en Venezuela y el riesgo no premeditado para los vuelos vinculado con ello», dice el texto.Añade que a los operadores aéreos se les aconseja abandonar el territorio de Venezuela en 48 horas desde la publicación de la nota.

En las primeras horas de 30 de abril el líder opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares de Venezuela a tomar las calles.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro estaba desactivando una intentona golpista de militares traidores.

Cabe destacar que algunas aerolíneas internacionales decidieron cancelas las operaciones comerciales en el país el martes y este miércoles. La directiva de las compañías añadió que es probable que los vuelos en los próximos días también sean cancelados.

Agencias/ Noticia al Día