Expertos afirman que Maduro no tendrá frutos del alza del precio del petróleo

Expertos afirman que Maduro no tendrá frutos en alza del petróleo

Foto: Agencias

El gobierno de Nicolás Maduro no tendrá frutos políticos ni económicos del alza del precio del petróleo por los conflictos entre Estados Unidos e Irán, según revelaron expertos para la Voz de América.

Este miércoles, Teherán lanzó una docena de misiles hacia las bases militares de al-Asad e Irbil en Irak, que albergan tropas estadounidenses, aún no hay confirmación de víctimas.

Esto ocurrió en respuesta al asesinato del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani, el pasado viernes.

De acuerdo a lo reseñado en el medio, la noticia tuvo un pico inmediato del barril petrolero en las transacciones asiáticas, abiertas al momento de los ataques, pero los precios se normalizaron en las siguientes horas, incluso con tendencias a la baja.

Este jueves, el barril Brent se vendía por 65,52 dólares, lo que representa un incremento de de 0,14% en comparación al miércoles.

Se conoció que el crudo WTI subió ligeramente en las primeras transacciones del día, ubicándose en 59,80 dólares, lo que representaba un alza de 0,32% en relación al día anterior.

Cabe destacar que estos conflictos entre ambas naciones hacen dudar a quienes se ven inmersos en el negocio del petróleo.

Por su parte, el economista Jesús Casique, dice que “Venezuela no se beneficia de eso” puesto que “no va a tener impacto importante en el flujo de caja por la caída abismal de la producción del país”.

Venezuela cuenta con las reservas de petróleo más grandes del mundo, según información divulgada en abril de 2019 por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA.

Sin embargo, esta producción se ha desplomado y en noviembre del 2019, Venezuela produjo 912.000 barriles de petróleo al día, según cifras suministradas por PDVSA a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

“Si tomamos por verídicas las cifras de PDVSA, la producción petrolera venezolana fue de 552.000 barriles diarios menos entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 (…) Hay un efecto tobogán que refleja la disminución de la producción en 2.642.000 barriles menos si revisamos las fuentes secundarias”, destacó Casique.

Además recalcó que “hay una tensión, una alerta máxima en Estados Unidos, y esto va a tener un impacto del precio del barril, pero es un precio del que no nos vamos a beneficiar“.

Noticia al Día/La Voz de América