Exigen la renuncia "inmediata" de Daniel Ortega y la instalación de una junta de transición en Nicaragua

Exigen la renuncia «inmediata» de Daniel Ortega y la instalación de una junta de transición en Nicaragua

Ciudadanos “autoconvocados” de Nicaragua y diversas organizaciones de la sociedad civil solicitaron la renuncia inmediata del presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, y la instalación de una junta de transición, para superar la situación que ha dejado cerca de 300 fallecidos en Nicaragua.

“Exigimos la salida inmediata del régimen Ortega-Murillo, por crímenes de lesa humanidad (…) cada día con estos genocidas en el poder significa más muerte y sufrimiento para el pueblo de Nicaragua”, indicaron los “autoconvocados”, en un pronunciamiento.

Los llamados «autoconvocados» son un movimiento nacional de estudiantes y profesionales, sin líderes visibles ni una estructura definida, que ha sido protagonista de las protestas contra el Gobierno de Ortega.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y organismos humanitarios nicaragüenses han responsabilizado al Gobierno de Daniel Ortega de graves violaciones a los derechos humanos en el marco de la actual situación.

 

 

EFE