Eveling de Rosales: En Venezuela debe restituirse el pleno respeto

Eveling de Rosales: “En Venezuela debe restituirse el pleno respeto al ejercicio del periodismo”

Desde la ciudad de Maracaibo, la alcaldesa Eveling de Rosales acompañó la jornada de manifestación pacífica que este martes 27 de junio tuvo como protagonistas a los profesionales de la comunicación que hoy celebran el Día Nacional del Periodista.

“En Venezuela debe restituirse el pleno respeto al ejercicio del periodismo, por ello exigimos que se valore el trabajo de los comunicadores sociales que día a día salen a la calle para dar a conocer la verdad de lo que ocurre en el país, para ser la voz de las comunidades que necesitan ser escuchados”, manifestó Trejo de Rosales desde la caminata realizada a lo largo de la avenida Bella Vista, de la capital zuliana.

Deplora la censura que los entes de poder nacional quieren ejercer sobre periodistas y dueños de medios así como las agresiones sufridas por parte de los organismos de seguridad durante las manifestaciones, donde gracias a los comunicadores ha quedado evidencia de la realidad que hoy enluta a decenas de familias en el país.

“Es lamentable que se sigan cometiendo esas agresiones que en los últimos 88 días se han incrementado, afectando a casi 400 periodistas en medio de la cobertura que hacen de las protestas”.

Reconoce que la situación de conflictividad política y social que vive Venezuela afecta al gremio periodístico como a muchos otros en la actualidad, pero considera que “aunque no hay razones para celebrar, si sobran los motivos para felicitar y honrar el coraje, la entrega y la valentía de los periodistas venezolanos, quienes están firmes, resistiendo por su compromiso con la información”.

Al término de la jornada que tuvo su punto de llegada en el boulevard 5 de Julio con una cadena humana, Eveling de Rosales pidió a los profesionales de la comunicación “que sigan cumpliendo su tarea con dignidad, con profundo respeto al pueblo, para que sea él quien reciba la información y saque las conclusiones que considere a partir de la verdad”.

Nota de prensa