Estudiantes zulianos realizarán asambleas y protestas sorpresas en rechazo a la Constituyente-Noticia al Dia

Estudiantes del Zulia realizarán asambleas comunitarias y protestas sorpresas en rechazo a la Constituyente

Dirigentes de movimientos estudiantiles de distintas casas de estudios universitarios del Zulia definieron una nueva agenda de calle «por el rescate de la democracia» y en rechazo a la Constituyente, durante la realización de una Asamblea estudiantil llevada a cabo la mañana de este martes en el rectorado de La Universidad del Zulia (LUZ).

Entre las actividades a realizar los voceros estudiantiles plantean visitar los sectores más populares de la región para realizar Asambleas Comunitarias que lleven respuestas a las inquietudes de las comunidades en referencia a la Asamblea Constituyente aplicada por el actual gobierno.

Asimismo, aseguran que el movimiento estudiantil trabaja para ir de gira a todas las universidades del estado para llevar la voz del estudiantado a favor de la restitución de la democracia.

«Hoy en esta Asamblea Universitaria nos planteamos una agenda de calle concreta, con mayores acciones que vayan en defensa de la actual Constitución… el pueblo está cansado de este gobierno que se olvidó de ellos, por eso desde las casas de estudios nos vamos a esos  sectores populares a llevarles una voz de esperanza a la gente», informó José Barbosa, dirigente del Movimiento estudiantil zuliano.

Barbosa recalcó que los universitarios no pueden darle la espalda a los sectores populares y aclaro: «Hoy en día la sociedad civil pide el pronunciamiento y la actuación de la dirigencia estudiantil y vamos a atenderlos, a escucharlos y a llevar nuestros planteamientos».

Por su parte, Ybrahim Gutiérrez, coordinador de Justicia Universitaria 7 de LUZ, manifestó que otras de las propuestas agendadas es realizar protesta sorpresas en contra del actual gobierno.

«El gobierno piensa que los estudiantes no tenemos la fuerza suficiente para detener sus planes, pero desde el Zulia le vamos a demostrar que impediremos que ellos impongan una Constituyente sin la previa aprobación del pueblo venezolano», dijo.

A su juicio, la población venezolana no tiene otro espacio de lucha que la protesta pacífica en la calle y reiteró que las próximas protestas serán realizadas en los lugares menos esperados por el gobierno.

Manuel García/@Manuel_23g

Noticia al Día