Este viernes vence el plazo de Sedemat para exoneraciones de multas

Este viernes vence el plazo de Sedemat para exoneraciones de multas

Este viernes finaliza el plazo establecido por el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria, SEDEMAT, para solicitar la Remisión (exoneración) de multas, correspondientes a los meses de enero a agosto del año en curso, para todos los contribuyentes del municipio.

Este proceso de remisión se inició tras la reforma de la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Maracaibo el pasado 14 de agosto de 2019.

Para realizar la exoneración el contribuyente debe haber declarado o tener pendiente por declarar los períodos vencidos del 2019. Corresponderá solo la remisión para las declaraciones vigentes.

Los contribuyentes que tengan convenios de pago, si tienen cuotas pendientes, pueden realizar la remisión de las declaraciones con estatus vigente. Además deberán consignar el modelo de carta de solicitud de remisión de multas, que pueden descargar a través del portal web www.sedemat.gob.ve/descargas/formatos.

Como requisito indispensable el contribuyente debe estar solvente con los servicios municipales (aseo/gas) al momento de solicitar la remisión de multas.

Noticia al Día